Nuestra labor

Shutterstock 127739651

En el año 2002, como parte de su compromiso por la conservación del medio ambiente, Grupo Roble firmó un convenio con Salvanatura a través del cual se desarrolló un plan operativo para proteger el Parque Nacional de los Volcanes, constituido por los volcanes de Santa Ana, Izalco y Cerro Verde y con una extensión total de 6,500 hectáreas.

También dentro de su plan de proyección social, Grupo Roble dio su apoyo para la generación del área recreativa “El Bosquecito”, desarrollada en el sector poniente del Parque Bicentenario. En dicha área, que consta de 3.3 manzanas de terreno, se realizaron diferentes trabajos de adecuación para senderos peatonales en toda la zona, señalización, engramado de 4000 metros cuadros y colocación de barbacoas, bancas y múltiples mesas de picnic para el disfrute y comodidad de los visitantes.

En los últimos años, Grupo Roble ha realizado diferentes actividades en beneficio del municipio de Santo Tomás, en el cual se encuentra ubicado su más reciente proyecto residencial Sierra Verde.

Con la construcción del proyecto Sierra Verde, se están generando 500 empleos directos y 1,500 empleos indirectos, contribuyendo así al desarrollo de la familia salvadoreña y de la economía de nuestro país. Adicionalmente hemos trabajado en las siguientes obras:

• Mejoras en las calles: El Porvenir, Cuesta de la Cruz y calle hacia el Cantón El Guaje, con el objetivo de que el tránsito por estas vías sea lo mejor posible para los habitantes del municipio.

• Construcción de una obra de paso de aguas lluvias sobre la Quebrada El Arenal, permitiendo la circulación segura en época de lluvia de las comunidades vecinas al Cantón El Porvenir de Santo Tomás.

• Construcción de un tanque 80,000 galones y su línea de abastecimiento de agua potable para beneficiar a las comunidades vecinas del Cantón El Porvenir de Santo Tomás, logrando que éstas puedan acceder al agua potable.


El Salvador